Educando


Uno de los pilares de trabajo de CeDA es contribuir a educar a la población en temas relacionados con los animales: la importancia, bondad y beneficios de la adopción; sobre la esterilización de mascotas y la necesidad de hacerlo en edades tempranas; tenencia responsable de animales domésticos, así como en la creación de consciencia sobre la violencia y el maltrato hacia los animales y su repercusión en ellos y en la propia sociedad.

Para ello CeDA realiza jornadas de concientización en estos temas en las comunidades de La Habana. El abuso humano y el maltrato a los animales están estrechamente relacionados. Hay estudios que comprueban que los asesinos tienen algún precedente de maltrato animal en su infancia, muchos casos provocándoles la muerte.

Se debe enseñar y exigir que se respeten a los animales, que se cubran sus necesidades básicas. Debemos respetar su naturaleza, sea perro, gato o cualquier otro animal, incluyendo parajitos y lagartijas. Son vidas, no juguetes. Se puede ayudar a cambiar los patrones educando a los niños. Ellos son la clave para mejorar esta situación y no empeorarla. Los niños pueden dar el ejemplo en sus familias y en la comunidad.

El maltrato animal es un problema social que se debe atender. Además del sufrimiento de los animales, es un indicador de violencia que en un futuro se puede salir de las manos. Por esto es de gran importancia y prioridad educar a las nuevas generaciones, que aprendan a vivir en armonía con otros seres vivos, que aprenda a valorar la riqueza que nos dan.

Si usted está interesado en ser parte del cambio y ayudarnos a construir una sociedad mejor, más humana y sin violencia, para humanos y animales puede enviarnos un email a ceda.habana@gmail.com.

¡Necesitamos voluntarios!


Copyright © 2017 CeDA. Todos los derechos reservados |