Trabajando con CeDA


Para realizar y facilitar el trabajo en toda la ciudad de La Habana trabajamos con voluntarios y protectores. A largo plazo CeDA creará un refugio para animales en situaciones de alto riego, pero hasta el momento los animales rescatados son ubicados en casas de personas de forma temporal como hogar de tránsito. Si quieres ser parte de la red de voluntarios o de hogares de tránsito Escríbanos.

¿Qué implica ser miembro de CeDA?


Los miembros de CeDA son personas con compromiso de trabajo y responsabilidades definidas en al menos una de las áreas fundamentales de trabajo del proyecto -según sus intereses, habilidades y/o conocimientos: adopción, rescate, educación. Si quieres trabajar con nosotros como parte de alguna de estas áreas, Escríbanos.

¿Qué es ser voluntario de CeDA?


Los voluntarios son personas que ayudan en tareas del proyecto donando horas de su tiempo. Por ejemplo un voluntario realiza llamadas telefónicas, distribuye volantes educativos, ayuda a mover animales que necesitan ayudan. Necesitamos MUCHO de voluntarios para poder salvar los miles de animales deambulando por La Habana, Escríbanos.

Hogares de tránsito


Si usted tiene interés de brindar su casa para acoger temporalmente -por un tiempo previamente conciliado con CeDA- a animalitos rescatados o que necesiten cuidados médicos forme parte de nuestra red de hogares de tránsito. CeDA le ayudará con la alimentación y el tratamiento del animalito que usted. acoja.

Ayudando directamente a los animales de la calle


Hay muchas formas de ayudar a los animales callejeros. Por ejemplo puedes:

Ser voluntario en tareas organizadas por CeDA.

Brindando hogar de tránsito a un animal rescatado.

Transportando a un animalito al veterinario, a una campaña, a un hogar de tránsito.

Haciendo una donación ya sea de materiales/medicinas/comida o en efectivo.

Apadrinando un perro o gato lo cual puedes hacer cubriendo sus gastos de manera parcial o total. Cuando el animalito está sano, sus únicos gastos serán la desparasitación y la esterilización. Cuando el perro o gato necesita de atención médica, los gastos dependerán de qué tan grave se encuentre el animalito y de qué necesite. Si decides apadrinar a un perro o gato, te mantendremos informado/a sobre su estado de salud y te enviaremos fotos para que puedas ver sus progresos. Si deseas apadrinar a alguno de nuestros animalitos en adopción, escribe a adopta.ceda@gmail.com o llama a Grettel al (+53) 52658292.

Otras formas de ayudar son:


Ayudándonos a difundir a nuestros perros y gatos en adopción. El correo electrónico, los carteles callejeros y nuestras redes sociales son nuestros principales medios de difusión y entre más personas conozcan a nuestros animalitos, más oportunidades tendrán éstos de encontrar un buen hogar

Ayudándonos a difundir la esterilización como la mejor forma de reducir las poblaciones callejeras de perros y gatos.

Educando en tu barrio y en el centro de trabajo a niños, amigos, vecinos, colegas en que la violencia a los animales es cruel con el animal, incrementa la violencia de la sociedad e interfiere con la salud mental de nuestros niños.

Brinda tu casa como refugio temporalmente


Muchas veces para poder ayudar a un animalito de la calle, necesitamos un hogar temporal o de tránsito adonde llevarlo mientras le encontramos un hogar definitivo. Como su nombre lo indica, un hogar temporal es un lugar donde el perro o gato rescatado pueda estar un tiempo limitado (alrededor de dos meses), con todos los cuidados necesarios, mientras le encontramos un hogar adoptivo.

Ya que no contamos todavía con un refugio, el hogar de tránsito es la forma más efectiva para resguardar y tratar médicamente al animalito rescatado. Cualquier persona puede ofrecer su vivienda como hogar de tránsito. Sólo se necesita tener un espacio, las ganas y el corazón para ayudar.

Lo más importante para ser hogar de tránsito es que cuentes con un espacio SEGURO para alojar al animal que lo necesita porque NO QUEREMOS QUE EL ANIMAL ESCAPE DE TU CASA y vuelva a la calle. No importa el tamaño del espacio, puede ser pequeñito como un baño, un cuartico pequeño, siempre y cuando lo saques a pasear en caso de que sea perro, le brindes todos los cuidados necesarios y le permitas convivir con el resto de la familia de cuando en cuando.

Si estás pensando en adoptar, pero aún tienes tus dudas, brindar tu casa para tránsito te permite vivir la experiencia de tener un animal en casa. Esta experiencia te puede ayudar a decidir. Cuando tomas la responsabilidad de convertirte en hogar de tránsito, te conviertes en parte primordial del proceso de rehabilitación del animal, quien después de vivir el maltrato y el abandono estará llegando a un hogar donde comenzará a confiar en la gente, recuperará sus fuerzas, su personalidad irá floreciendo, y comenzará a salir adelante gracias a tus cuidados. Muchas veces es en el hogar de tránsito donde los animales duermen por primera vez bajo un techo, aprenden a jugar, a comer apropiadamente y a convivir con otros animales.

CeDA te apoyará durante este proceso. Te asesoraremos y ayudaremos lo mejor posible para hacer de ésta una experiencia satisfactoria. Recuerda que lo que tu protegido aprenda contigo se verá reflejado en su hogar adoptivo, por lo que es importante que le enseñes cosas positivas y fomentes su buena conducta.

Cuando decides ser hogar de tránsito, te pedimos que firmes un documento en el que te comprometes a cuidar del perro o gato que quede bajo tu custodia y a no darlo en adopción BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA sin comunicárnoslo y seguir el proceso de adopción establecido por CeDA. Ello quiere decir que, si encuentras un posible adoptante para tu protegido, éste tendrá que escribir o llamar al área de adopciones para colocar una solicitud, como lo haría cualquier otro interesado.

Ser hogar de tránsito es el donativo más grande que puedes hacer. Albergar a un animal es ayudarlo a cambiar su historia y permitirte convivir con un ser vivo que te agradecerá tu ayuda para siempre.

¡Date la oportunidad de vivir esta experiencia y ayudar a un animal rescatado! ¡No te arrepentirás!


Copyright © 2017 CeDA. Todos los derechos reservados |